Cuando te escuchas

Comparte esta entrada

El pasado septiembre, decidí empezar (casi de cero) en Irlanda viniéndome con una mochila, dejando un muy buen trabajo estable y teniendo únicamente por seguro dónde alojarme y mis soles de compañeros.

Este viaje significaba apostar por mi propio proyecto, alejarme de posibles mata sueños y seguir aprendiendo, disfrutando y enriqueciéndome de la VIDA, en mayúsculas.

Muchos de los que hemos emigrado en algún momento, podremos estar orgullosos de empaparnos de cultura, idioma, experiencia en nuevos mercados y compañeros que acaban siendo tu pequeña familia.  Estar fuera, lejos de los tuyos, es un reflejo precioso de humanidad. No obstante, esa sensación al principio de vacío al empezar de cero, sin tu rutina y con un tiempo de introspección donde te acabas conociendo como nunca antes lo habías hecho, es intensa.

Los grandes cambios pueden generar algo de vértigo e incertidumbre pero no hay brújula más potente que el silencio y saber escucharse. Creo firmemente en luchar por tus valores y confiar en que todo lo que va sucediendo, es por algo. Estos giros te permiten seguir conociéndote, ser más humilde, abrazar tu sombra, darte cuenta de que no necesitas mucho para ser feliz y liberarte de cualquier tontería.

Algunas de estas reflexiones cobraron mucho más peso tras llevar pocas semanas en Dublín. Piqué la puerta de ISEA (Ireland-Spain Economic Association) presentando mis servicios como consultora de comunicación. Se trata de la organización oficial que promueve el comercio e inversión entre Irlanda y España. Esto está alineado a mi -pensé – más allá de la inversión lingüística, poder ampliar mi experiencia en relaciones públicas y networking entre mi país y un país maravilloso como es Irlanda sería un regalo. Si apuestas por tu proyecto, lánzate, comunícalo, no esperes a que nadie te encuentre fácilmente y busca proyectos que tengan tu misma vibración.

Al cabo de poco tiempo, su Presidente, Álvaro López-Laguna, me contactó porque justo se habían quedado sin secretaria y antes de buscar nueva candidata, habían recibido mi email. Esta posición nos interesó por ambas partes dado que podríamos ampliar las funciones renovando la web, comunicaciones, beneficios para los miembros y nuevas propuestas de eventos. ¿Casualidad o ley de la atracción?

Y de la chica que se vino con ropa deportiva y una mochila, esta semana he brindado por esta aventura con un buen vino, felicidad a flor de piel y en un entorno exclusivo como es la Embajada de España. El Embajador, H. José María Rodríguez-Coso, abrió las puertas de su residencia para los miembros actuales y potenciales de ISEA a fin de dar la bienvenida al nuevo año y ofrecer un interesante espacio de intercambio de opiniones.

Ha sido muy bonito poder invitar a este evento, y conocer en persona, a grandes profesionales con los que anteriormente había trabajado online. También ver la cara de algunos sorprendidos cuando conocieron mi corta historia en este país y mi ‘corazonada’. Asimismo, me vino a la mente algún café y cruce de palabras con anteriores compañeros de trabajo y CEOs que, conociéndome, se alegraban por este paso dado que soy una persona que disfruta cumpliendo sueños. Pero estos únicamente llegan, cuando te escuchas.

Deja un comentario

Suscríbete a mi Blog

Responsable: Pilar Fernández, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@pilarfernandez.net .Para más información consulte nuestra política de privacidad